Estrellas Del Porno

EstrellasDelPorno.com – Noticias, Reportajes, Fotos, Videos de Actores y Actrices porno

Profei Objetivo 2010: 7 ferias eróticas y más de 140.000 visitantes

Escrito el 13-01-2010 por Desfcon 27 comentarios

Festivales 2010

Van a ser cuatro festivales eróticos alrededor de toda la geografía española, dos festivales en Portugal, y una asombrosa apuesta por un festival erótico en Angola, que será el primer evento de estas caracteristicas en el continente africano. Profei ha anunciado su calendario de eventos eróticos para 2010, y a tal efecto ha abierto la inscripción para artistas, profesionales y empresarios del ramo. Nos hemos puesto en contacto con Bernardo Couceiro, que nos ha proporcionado los primeros detalles del calendario. Habrá muchos cambios en las formas y en los modos para adaptarse a los actuales y difíciles tiempos que corren…

En ESPAÑA: 4 ferias, 75.000 visitantes:

1- ErosGalicia 2010: 5, 6, 7 marzo en Expocoruña, A Coruña

www.erosgalicia.com

2ª edición

Previsión: 15.000 visitantes

2- ErosCanarias 2010: 30 abril, 1, 2 mayo

www.eroscanarias.com

Gran Canaria

1ª edición

Previsión: 10.000 visitantes

3- ErosAndalucia 2010: 1 a 3 octubre

Fibes, Sevilla

www.erosandalucia.com

Previsión: 20.000 visitantes

4- ErosAsturias 2010: 19 a 21 de noviembre

Gijón

www.erosasturias.com

1ª edición

Previsión: 15.000 visitantes

En ANGOLA: 1 feria, 30.000 visitantes

1- ErosLuanda 2010: 27 a 30 de mayo

Feria Internacional de Luanda, Angola

www.erosluanda.com

1ª edición

Previsión: 30.000 visitantes

1ª Feria erótica de África (La mejor manera de abrir un nuevo mercado)

Partner: Gobierno de Angola

En PORTUGAL: 2 ferias, 35.000 visitantes

1- ErosPorto: 4 a 7 de febrero

Pavilhao Multiusos de Gondomar, Oporto

www.erosporto.com

3ª edición

Previsión: 15.000 visitantes

2- Salao Internacional Erótico de Lisboa: 5 a 7 de noviembre

Feria Internacional de Lisboa, Lisboa

www.salaoerotico.com

6ª edición

Previsión: 20.000 visitantes

27 comentarios

Madrileño el pobre #1

Parece ser que esta va a ser la agenda de festivales por nuestra nación ,por portugal y ahora el morbo de hacer uno en africa concretamente en angola antigua colonia portuguesa a buscar con perdón pollas negras.

Pero os habéis olvidado de las dos grandes ciudades de españa Madrid la capital y Barcelona la ciudad condal.

Porque no va aver el ficeb y otro año más nos habéis marginado a los madrileños no se porqué y no me lo explico que os hemos hecho porque a nosotrs gente de la capital de España tenemos derecho a un festival erótico como EXPOSEX que triunfó en 2006 y 2007 aunque en 2008 adoptamos el ficeb.

Bueno en fin gente de profei nos debeis a Madrid y Barcelona una explicación de dejarnos fuera de la lista y de castgarnos sin más .

Reivindicación del reivindicador FESTIVAKL EROTICO PARA MADRID,BARCELONA,VALENCIA Y ANDORRA MAMONES!!

UN SALUDO SALIDO DECEPCIONADO.

Jose oro #2

Festival en madrid..YAAAAAA!!! no se porque como dice madrileño nos marginan sistematicamente cuando exposex se vio que la gente respondio a el y el ficeb a pesar de estar en el culo del mundo y mal comunicado la gente fue, por tanto creo que deberian pensar en menos festivales en paises donde el terrorismo esta de moda (mira r lo ocurrido con la seleccion de Togo) y apostar por Madrid

Sr_Gigante #3

Que cada ciudad tenga su festival, y que Tarragona no esté tan olvidada en este aspecto como siempre lo ha estado en tantos y tantos otros.

Llanero #4

Madrid es más grande y tiene más poblacion que todas las poblaciones juntas antes nombradas.

Y sin embargo, no se quiere o puede hacer un festival en la capital de España y sus 8 millones de personas de influencia de los cercanos alrededores.

¿por qué, Juli?

juli simon #5

Me encantaría hacer un evento en Madrid, pero políticamente está muy complicado. Los recintos idoneos ( IFEMA, Palacio de Cristal, Palacio de Congresos ), son públicos ( estan La Comunidad y el Ayuntamiento ), y de momento no nos dan permisos para celebrar un evento de carácter erótico… Pero no tiramos la toalla… Respecto al FICEB cuando se den las condiciones imprescindibles en un evento de referencia mundial, lo volveremos a celebrar.

conde duque #6

Amigo Juli, el tiempo me da la razón, te dije hace tiempo en un artículo que no habría FICEB este año, me lo negaste y ahora vienes y dices que no lo hay, que cuando se den las circunstancias apropiadas, ya te digo que en el 2011 tampoco lo vas a hacer.

¿Qué pasa con el Saló de Sexe Català?, igual que el FICEB otro año más sin hacerse, que bien, Barcelona la cuna del festivla porno por excelencia, se queda sin nada, a Madrid tampoco vais, y os inventais lo de Angola, que ya me contarás que aporta.

En fin, una muestra más de la decadencia y crisis existencial de nuestro porno, tiraremos con festivalitos autonómicos de un fin de semana, donde los haya y a vivir.

Como decía mi amigo Quevedo, no hay cosa donde poner los ojos, que no fuese recuerdo de la muerte.

MadMax-2 #7

Querido Juli, creo que te equivocas en no poner toda la carne en el asador para hacer un gran festival internacional en España. Los pequeños festivales autonómicos, provinciales, o lo que sea, poco aportan, aunque menos es nada. Estos festivalitos internacionalmente no valen nada y poco venden ni prestigian al porno nacional. Nada en 2009, nada en 2010…. y nada en 2011 si nadie lo remedia (tú no lo remedias). Y cada año que pase más difícil será retornar a lo que llegó a representar en el pasado. En este caso cualquier tiempo pasado fue mejor y es una pena.

Me extraña que en Madrid tengas dificultades con el Ayuntamiento y la Comunidad, sobre todo con el primero. Pero te creo. Supongo que habrá otros muchos sitios dónde poder hacerlo y no específicamente en esos sitios que nombras.

A mí realmente me parece mucho más complicado hacer un festival en Angola que hacerlo en Madrid o Barcelona. Y el mercado africano creo no tiene la entidad suficiente para que resulte atractivo, tienen otras prioridades y necesidades.

Por una vez y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con el conde duque, ¡voto a bríos!

juli simon #8

Joder! esto empieza a ser preocupante Mad Max 2 y el Conde Duque unidos reclamando el FICEB… Creo que me voy a exiliar a Angola :-)

Estoy de acuerdo en que es necesario para el porno patrio tener un evento de referencia internacional como es el FICEB. Pero para hacer un evento de estas características no solo es necesario “desearlo”, sino que se ha de contar con el apoyo de una industria que hoy por hoy bastante tiene con llegar a final de mes. Sin estos apoyos mínimos, que por desgracia en la actualidad son inviables, plantear un evento de prestigio internacional es un suicidio.

Y no estoy de acuerdo en vuestra minusvaloración de los eventos autonómicos y de Angola. Pero este es un tema que merece un comentario profundo que realizaré en mi blog ( al que tengo demasiado abandonado ), dentro de pocos días

Madrileño el pobre #9

Con todos mis respetos juli no me convencen tus comentarios con perdón porque no explicas bien él porque de no hacer fea¡stivales erórticos en Barcelona como el Ficeb ó hacer uno en Madrid tipo exposex no me vale en que te escudes en la crisis que no hay medios ,en las instituciones púbicas como Ayto y Comunidad por una razón Madrid capital y su provincia tienen muchos lugares ppara hacer eventos eróticos aparte del IFEMA tenemos muchos pabelones como el palacio de los deportes y es más en la sierra corredor del Henares habrá muchas partes donde los madrileños podamos disfrutar de nuestras pornostar favoritos y del buen sexo.

Estoy de acuerdo en que hagáis los cuatro festivales previstos en nuestra nación porque siempre he sostenido las 17 comunidades y sus 51 provincias cada una debería tener un festival erótico.

lo de portugal en Oporto y Lisboa me parece dabuten porque nuestros vecinos se merecen tener sexo y aprender del porno español para que algún día se consagre el porno luso(que no iluso).

La apuesta africana de Angola y Luanda no es que me parezca ni mal ni bien pero existe el porno africano porque será amateur es verdad que junto Sudáfrica es uno de las ecomías más estables de Africa a pesar de sus guerras civiles pero aún así me parece que allí ireis a por unos pollones negros y chuminos de negras pero habrá que abrir nuevos horizontes al mundo X.

Yendo a lo que me atañe nos habéis dejado a la ciudad condal Barcelona y a la capital Madrid sin festivales eróticos no va a ver ni FICEB,ni EXPOSEX…nada un año más se nos margina porque no hay recursos no lo creo PROFEI tenfdrá recursos para que te tengamos un evento erótico.

Aún así otra vez tendré que tirar de mi escasa economía para exiliar alguno de los festivales eróticos foráneos de mi patria para estar una vez más para ver sexo y estar cerca de mis pornostar favoritos ya que para ell@s soy como un niño grande adoptado en la familia erotica porque si la montaña no va hacia Mahoma Mahoma irá a la montaña si el sexo no viene a mí tendré que buscarlo para pasarmelo a lo grande.

Deseando que se puedan arreglar las cosas sigo con mis reivindicaciones del reivindicador FESTIVAL EROTICO PARA MADRID,BARCELONA,VALENCIA Y ANDORRA MAMONES!!

Un saludo de un salido.

oscarbares #10

Pero sinceramente Juli… no crees que esto demuestra que el modelo del Ficeb estaba mas que agotado?
No lográis hacer presión en los ayuntamientos porque el festival no ha pasado de ser un enorme “peep show”… y al no generar apenas impacto económico poca fuerza podréis hacer.
Igualmente os habéis visto sin apoyos de la “industria” (cada vez que pongo esta palabra me da la risa) porque no ofrecíais gran cosa… solo un lugar donde montar un número de circo (con todos mis respetos para el circo) caro y sin sentido (y poco o nulo impacto comercial)
Siempre he pensado que un evento que se centra en que se vean números en vivo y regalar cuatro sujetapapeles es un error, porque a mi juicio va enfocado a una España que es mas propia de los 70 y la época del destape que a una sociedad un poco madura…
Mirad otros festivales, comparad la oferta… si de verdad no veis problemas estructurales en el Ficeb… pues nada, que siga la fiesta, Angola está preciosa en verano…
Quizás ha llegado el momento de que hagáis auto crítica, le deis una lavada de arriba a abajo, le quitéis la caspa y volváis a empezar no crees?

Suerte

juli simon #11

Querido Oscar apunto tus opiniones sobre el FICEB:

“peep show, no genera impacto económico, a la industria solo le ofrecemos un lugar para montar un número de circo caro y sin sentido, no tiene impacto comercial.”

Y sobre los otros eventos:

“son para regalar cuatro sujetapapeles y para una sociedad inmadura”

Y tu consejo

” lavada de arriba a abajo y quitar la caspa ”

Todo muy constructivo, gracias. Me encantan tus películas, como guionista eres genial.

oscarbares #12

Juli no te lo tomes a mal, intento ser constructivo sin andarme por las ramas. Aquí todo el mundo parece cogérsela con papel de fumar… quizás no haya sido muy sutil… pero bueno, no lo he sido nunca, así que no me lo tomes en cuenta.

Me alegro de que te gusten mis guiones, espero que no sea una amenaza de que me vas a dar un sujetapapeles… :)

MadMax-2 #14

Tampoco hay que inventar nada nuevo. En otros países europeos (Francia, Alemania, Hungría, Rep.Checa…) se siguen haciendo festivales internacionales y funcionan por lo visto. Sólo haría falta copiar (lo bueno, claro).

Juli, ¿te desplazas a esos eventos para calibrar y comparar? ¿Tienes contactos con otros organizadores europeos? ¿Por qué ellos sí y aquí no?

oscarbares #15

Ves Juli? esto demuestra que me equivoco de cabo a rabo… la gente quiere mas de lo mismo al por mayor….

benito #16

estoy lellendo todos estos comentarios sobre festivales y me habeis hecho pensan , cosa que a mi personalmente me cuesta mucho trabajo,
los festivales los monta el que lo organiza con una idea de negocio y lo monta como le da la gana, el se juega su dinero y que yo sepa si lo a ganado no lo reparte con nadie y si lo pierde no viene a pedirmelo . pues señor juli monte sus festivales como y donde quiera y que valla quien le de la gana (lo de Angola me ha encantado , tio no me lo esperaba)
el que no se pueda hacer un festival de peliculas porno con nominaciones y premio en barcelona y hecharle la culpa a la crisis y a lo mal que esta el sector me parece la mayor tonteria que e escuchado en los dos ultimos años.
acabo de llegar del festival A.V.N. y alli tambien hay una crisi galopante en el sector y el inconveniente de las trabas que ponen el sistema americano , (cosa que el nuestro no las ponen) y el festival sigue adelante.
no me enrollo mas, el problema que tenemos es que los organizadores de festivales van por un lado y los distribuidores y excibidores de peliculas y productos van por otro

Chus Torres #17

Mensaje para Juli: debes ser más perspicaz y más listo… en Madrid te JURO que si quieres, haces un festival como el FICEB.

No en Madrid ciudad, pero sí en un pueblo de los alrededores con METRO para que la gente se puda desplazar, léase: Leganés (que ya tuvo uno en el recinto “la carpa”), Fuenlabrada-Alcorcón, Getafe y Móstoles.

En uno de estos 4 municipios sureños, si lo sabes vender, te aseguro que montas un ficeb…. ¿venderlo? dile al Ayuntamiento que en pleno mes de mayo por ejemplo, un mes NULO turísiticamente para las villas de Madrid, vas a llenar HOTELES, hostelería, restaurantes, bares, transporte, tiendas, compras, etc. etc.
el sector comercial se verá como si le tocase un gordo de navidad porque son sitios pequeños y sin embargo se pueden inflar en un mes ruinoso para ellos a hacer caja con clientela.

en las ciudades pequeñas los comerciantes tienen mucho peso y en madrid todo dios va en metro, da igual sea metro plaza españa o sol en el centro de madrid que sea Leganes sur… es el mismo metro y en estos 4 municipios que compiten entre ellos, se darán DE TORTAS por albergar un evento así que tanto público de fuera atraiga a estas poblaciones que sólo pisan quienes viven allí (son ciudades dormitorio de Madrid).

sé listo y aprovecha esa coyuntura, si quieres, puedes, te lo digo de muy muy buena fuente, por lo que demuestra que no te has movido lo suficiente.
En estos 5 municipios se nota que no has preguntado porque ya te adelanto que si lo sabes vender, están ávidos de eventos así en época de crisis que reactiven los sectores comerciales locales.

Si quieres FICEB en Madrid (léase Leganés, Getafe, Móstoles o Fuenlabrada/Alcorcón) – lo digo porque son las únicas ciudades que tienen metro directo y comunicado con el de Madrid ciudad, por lo que iría parte de las 6 millones de personas que viven en Madrid ciudad además de todas las de fuera – PUEDES.

si no es para 2010, que sea para 2011 (por cierto, año de elecciones locales, por lo que aún más se darán de tortas por acoger el FICEB y con ello quedar bien y ganar simpatías ante los comercios).

Chus

juli simon #18

Gracias Chus, tomo buena nota

oscarbares #19

Por no hablar de que en Getafe solo con los militares tienes para llenar diez o doce recintos como La Farga…

otro madrileño #20

La verdad que la idea de Chus es cojonuda… son sitios con metro que iría la gente de Madrid ciudad y son pueblos que no tienen nada de turismo ni atractivo por ningún lado (como los del cinturón de BCN, pues menos incluso).

un FICEB sería un acontecimiento enorme para estos sitios, dado que todo lo “chupa” Madrid ciudad con el IFEMA, Palacio de Cristal, etc.

yo que Juli me haría con algunos lobbys fuertes (militares, comerciantes, alguna cadena de hoteles, etc.) e iría al alcalde ya sobre la mesa con la propuesta y el apoyo del sector.
Y avisándole que si se niega, el alcalde de otro municipio cercano (son pueblos rivales porque están pegados unos con otros) le ha dado el ok.
sólo por esto seguro que le dan el FICEB y hasta se lo publicitan.
es más, me atrevería a decir que hasta le subvencionan parte si se lo sabe montar Juli.

toma nota y quizas en 2010 tengamos ficeb en madrid que somos muchisimos!!

otro madrileño #21

y añado… el ficeb 2008 ni fue ficeb ni fue nada… se hizo en medio de la “nada”, en un polígono limítrofe con la provincia de Toledo, a casi 1 hora de Madrid y en coche como único transporte, rivalizando con la Eurocopa y con todas las terrazas y piscinas de Madrid abiertas…

lo milagroso fue que todavía hubo gente.

si se hace en un pueblo de estos que dice chus y en una fecha buena, hay overbooking y hacen falta 12 Fargas como dice oscar

Madrid merece un festival en condiciones, que hasta ahora no ha tenido ninguno.
Dale una oportunidad, que es 5 veces Barcelona en tamaño y población.

juli simon #22

Creía que todos estaban en “misiones de paz” esparcidos por el mundo…

RockPepe #23

Bueno siempre entro a decir lo mismo cuando sale el tema del Ficeb 2008, vale que no fuera el prototipo standard de otras ediciones, pero he de decir que a pesar del cambio que hubo en horarios y recinto, para nada resulto un fracaso, tuvimos lo que esperabamos, porn stars de primera linea, ni mas ni menos que a la chica de contrato de Vivid Sunny Leone, la otra americana Jandi Lin, además de las famosas Europeas Tarra White, Jennifer Stone, Carla Cox, Cecilia Vega, Angelika Black etc etc amén de todas nuestras chicas españolas del porno, eso sí todo bajo un calor sofocante del mes de Junio por la intempestiva hora a la que empezo.
Quitando eso, el modelo fue un ejemplo de como realizar un evento erótico y que como no Juli Simón domina a la perfección.

No obstante tengo que hacer aflorar mi corazoncito de Madrileño de pura cepa y decirte Juli que se que esta muy jodida la cosa, que sin películas ni producciones es muy complicado montar un FICEB y más con la que esta cayendo en España, donde como bien dices bastante tiene la “industria” española porno de llegar a final de mes, pero se que hay opciones paralelas a la realización de festivales en Madrid sin peliculas de por medio y estoy plenamente convencido de que sabrías aplicar las formulas adecuadas para organizar un FICEB sin necesidad de premios y películas pero también se que que con la crisis galopante e que tenemos en estos momentos es mejor no hacer experiementos con gasesosa, al menos hasta que cese la tormenta, con lo cual espero que nos regales un FICEB con o sin producciones, peliculas o premio para cuando el temporal arrecie. Madrid y los Madrileños lo merecemos.

Un fuerte Abrazo Juli y suerte con todos los eventos de este año.

juli simon #24

Sobre el papel el model FICEB 2008 me gustaba mucho, sobretodo en la distribución de espacios, a pesar de que las tiendas estaban en un pasillo indigno y que no nos cerraron el puticlub como nos habían prometido… La localización, las fechas, el futbol y rock & rio nos hicieron perder mucho público potencial… aunque vinieron más de 10000 personas que no está mal. Y los precios de las barras eran prohibitivos. Pero insisto, la división por zonas, el paseo por la terraza, la adecuada distribución de los escenarios y las actividiades, los audiovisuales y el tipo de público me encantó.

A mi me encantaría hacer un evento internacional en Madrid ( se llame FICEB o no ) y voy a estudiar muy en serio la idea de hacerlo en algún municipio del área metropolitana de Madrid que tenga buenas comunicaciones y un recinto adecuado.

MadMax-2 #25

Hombre RockPepe, sin películas ni premios ya no sería un festival internacional, sería otra cosa. Y algunas películas se hacen, pues se premian a las que se hagan y a las internacionales (allí sí que se hacen bastantes). Lo importante es traer a pornstars nacionales e internacionales con buenos shows. Y ya que se las trae, se las premia, qué menos.

Sí que veo más factible hacerlo en las otras ciudades, Juli. No te olvides de los municipios del norte.

RockPepe #26

Juli se que me van a flagelar muchos de los que nos lean, pero a mi personalmente el ambientillo veraniego y refrescante nocturno al aire libre que se respiraba ya cuando se quito la solana de las primeras horas de la tarde me hace coincidir contigo en que me resulto muy agradable, si es verdad que las copas estaban caras y hasta por el agua te metian un clavo que te pasas, a mi por suerte el agua me la daban los amiguetes de los stands amén de que la Fabrik tenia unos accesos muy buenos para el que fuera en coche y aunque no hubiese metro si que habia autobuses que dejaban en la misma puerta. Aunque como tu bien dices el buscar zona metropolitana con un recinto polivalente y con el metro cerca, en eso tranquilo, no es por hacer patria pero Madrid tiene la red de metro mas grande de toda Europa sino recuerdo mal y se puede llegar desde la puerta del Sol hasta el municipio mas extremos de la Comunidad de Madrid.

Se que estudiaras lo del digamos “otro Ficeb” en Madrid, en EE.UU hay muchos festivales tipo Exxxotica que se celebran en L.A., New York y LasVegas sin necesidad de haber entregas de premios solo por el hecho de que los fans disfruten de sus porn stars y de todo tipo de espectáculos relacionados con el sexo y erotismo, creo que estos dos tipos de entretenimiento siempre son negocio y divertimento para empresarios y fans y que Madrid con la cantidad de población que tiene siempre daría una cuota de publico e ingresos muy a tener en cuenta a cualquier promotor de eventos, bueno que te voy a decir yo que tu no sepas jeje… Lo que hace falta es que escampe la puta crisis esta que nos tiene a todos de cabeza.

Mad Max, de eso se trata que no sea un FICEB sino otra cosa y que Madrid puede disfrutar de un evento dedicado al sexo como otras grandes ciudades.

Como me siento nostalgico vayan dos videos del Ficeb 2008:

http://www.youtube.com/user/The63Blues#p/a/u/1/KdMqUAL1fPU

http://www.youtube.com/user/The63Blues#p/a/u/0/mmmcRTJ_geg

La gran familia | Estrellas Del Porno #27

[...] Paco Gisbert) – En febrero de 2008 la empresa Profei, organizadora del Festival Internacional de Cine Erótico de Barcelona (FICEB) y otros eventos [...]

Escribir un comentario

No necesitas estar registrado para publicar comentarios, puedes hacerlo sin contraseña. Respeta la ortografía.
Al enviar un comentario aceptas las normas de inclusión de comentarios